Azulejos de estilo mediterráneo.
Este interiorismo refleja la serenidad de la vida mediterránea a través de colores neutros, textiles orgánicos y la combinación de materiales como la cerámica, la madera o el hierro forjado. El mar mediterráneo une diferentes regiones y culturas con un fuerte denominador común como: la luz y el mar, la sencillez y la tranquilidad. En las reformas de nuestras casas intentamos imitar estos conceptos a través de los muebles, de los azulejos, de pintura y decoración.
Características decorativas del estilo mediterráneo
– Dar énfasis a la vida tanto en interior como en exterior.
– Maximizar la luz natural y las vistas al exterior.
– Ventanas y puertas arqueadas y revestimientos interiores arqueados.
– Vigas a la vista, paredes de piedra natural y suelos de baldosa o madera.
– Zonas exteriores que se aprovechan para colocar tumbonas o camas balinesas.
– Espacios interiores amplios y ventilados.
– Estilo «menos es más».
– Uso de materiales naturales en los acabados y la decoración, como madera, ratán, azulejos, cerámica, terracota, hierro forjado, lino y algodón.
– Paleta neutra con paredes de yeso blanco y acabados naturales.
– Uso de colores y paletas que reflejan el entorno natural.
– Desde colores verdes o azules hasta amarillos y tonos dorados.
– Espacio planificado para la familia, con mucha atención a las zonas comunes para incluir múltiples opciones de asientos, y una gran mesa de comedor.
Azulejos, azul mar
El equipo de interiorismo de Cresan nos selecciona algunas series de pavimentos y recubrimientos para introducir los colores y el concepto en nuestros suelos y paredes. La colección Mestral habla del mediterráneo, del mar y de la luz. En los cielos despejados, en el mar que aguarda en calma, en las puertas y ventanas que adornando sus casas encaladas y por supuesto, en la cerámica artesanal. MESTRAL es una colección que recoge la tradición centenaria, de baldosas pintadas a mano con la delicada selección de motivos ornamentales de la cerámica. Con un formato 22,3×22,3 cm ofrece un total de 6 referencias.
Tanger, estilo árabe
Este producto porcelánico evoca a la influencia árabe de la cerámica tradicional características del sur de España y Marruecos. Su diseño artesanal nos traslada al trazo a pincel, generando cierta direccionalidad y variación de color. Se trata de una mezcla de patrones orgánicos y ornamentales. La colección presenta un formato nuevo para la firma: 12,3×12,3 porcelánico. De soporte irregular tanto en la superficie como en el contorno y de gran combinación gracias a sus diferentes tonalidades: verde, azul, beige, gris y negro.
Maderas cálidas
En estilo Mediterráneo, la madera es un material noble que está muy presente en toda la decoración y muebles. Elegir un pavimento con estilo madera es un acierto si intentas imitar esta corriente, y crear un ambiente acogedor, cálido y lleno de paz. La madera transmite esa calidez y ternura que buscas para tu casa, en Cresan tenemos una amplia variedad de suelos estil madera con la resistencia y dureza del porcelánico. La serie de Ossimori es una colección que busca la imitación, los tonos, la textura y el color de este noble material. Posee una superficie viva con vetas profundas se articula en cuatro tonalidades naturales y delicadas. Los dos listones de 25×150 y 20×120 cm se combinan con el formato chevron de 11×54 cm para crear siempre nuevas soluciones de colocación.
Valencia, nuestra tierra
Una de las colecciones más mediterráneas, es Valencia. Inspirada en los tradicionales azulejos hidráulicos, reinterpretados en una delicada paleta de tonalidades pastel, donde el coral, el azul o el verde nos traen la belleza de los paisajes de la albufera. La esencia de valencia reside en el aspecto desgastado y suave de las piezas. Jordana, Carmen, Sorolla, Palmar o Turia son algunas de las piezas que conforman esta serie.