Visita a Cersaie 2022, a Mutina y a Emil Grop. Nuestro equipo de Cresan no podían perderse por nada del mundo la feria Cersaie 2022 en Bolonia, Italia. Hasta allí, Sergio Crespo viajó para tomar conciencia del desarrollo de la feria del azulejo, la más importante en el sector de la cerámica. Después de dos años de pandemia, de incertidumbre, de subida precios y de gas … la verdad, queríamos ver de cerca y de primera mano qué expectativas nos sugiere este encuentro donde fabricantes, compradores, expositores y profesionales del mundo del azulejo exponen sus opiniones e impresiones para los próximos años. Nuestra primera impresión fue la cantidad de interesados que se acercaron este año hasta la feria. Todos los expositores en Bologna Fiere resaltan el incremento de viajeros. Fuera ya de restricciones a causa de la pandemia, el aumento respecto a la edición pasada fue excelente.
El sector cerámico español tenía claro que debía mostrar su vertiente más optimista para atraer al máximo número posible de compradores, especialmente los de aquellos países que no pudieron acudir el pasado año, aunque nadie podía abstraerse de los problemas que sufren las fábricas, con unos costes energéticos disparados, y un verano con la actividad frenada. Cersaie, sin duda, es un una inspiración optimista y fresco para el sector, que trás unos momentos de mucha complejidad se espera un año con cierre positivo. Con mucha creatividad, innovaciones y con productos que mantienen su prioridad y respecto por la economía circular.
Cersaie 2022 un soplo de aire fresco.
Sensaciones positivas, afluencia de gente que está muy interesada en el sector de la cerámica, formatos de gran formato como productos de valor añadido, decoración floral y muy decorativa en la mayoría de marcas. Productos nuevos y tendencias, ecomonía circular y además una opinión generalizada sobre cuestiones sobre las políticas de precios de las compañías.
Verde y natural marca Cersaie 2022
Cersaie 2022 ha sido una experiencia inmersiva y regeneradora en la que los invitados nos hemos sentimos como en casa – naturalmente en casa – y nos hemos sumergido por completo en el verde… ¡paisajes, bosques y prados llenos de flores! Ásí ha sido nuestra bonita e inspiradora experiencia. La atmósfera en general nos sugiere traer un poco de la propia naturaleza a casa, un poco del lado salvaje de la selva para añadirlo a tus azulejos y revestimientos con texturas, colores y dibujos para respirar aire fresco y natural.
Vives Cerámica, el mejor stand de la feria.
Entre los más de 600 expositores, el mejor stand fue para Vives Cerámica de Castellón.
«Los muros exteriores, resueltos con una poderosa solución plástica y gestual, atraen al visitante introduciéndolo en el rico espacio interior, conjugando al mismo tiempo con una seña icónica de identidad las diferentes almas que componen la oferta comercial de la empresa», expresan desde ADI.
La textura del cemento, protagonista
El acabado cemento, con su personalidad cosmopolita y su versatilidad sin límites vuelve a ser protagonista en muchas de las marcas de la exposición. Destacan por su capacidad decorativa y están ideadas para cubrir, gracias a su variedad de formatos, acabados y diseños, la totalidad de un proyecto. También destacamos la madera como tendencia, esa sensación cálida y llena de matices que nos transporta al hogar y a la familia. Y es que combinar la calidez del material más natural con las prestaciones del porcelánico siempre es un acierto para todo tipo de proyectos, tanto residenciales como comerciales.
Nuestra visita a Italia también nos sugirió visitar la casa Mutina y Emil Group, donde cada vez que asistimos nos inspiramos y venimos con muchas ideas para nuestros proyectos y reformas. Colores neutros perfectamente combinados, formatos inspirados en la naturaleza, series extraordinarias de Patricia Urquiola y revestimientos genuinos que convierten una pared en un ambiente único con colores llamativos como un verde o naranja.