Reforma Heladeria Cassata
El proyecto de la heladería Cassata en Calpe, es un dulce reto: había que respetar los azulejos de la fachada original. Y, se ha desarrollado el interiorismo siguiendo la línea de los flamencos.
El local reducido con desnivel desde la calle e intentar encajar todas las necesidades en un espacio tan reducido ha sido la dificultad principal. La fachada de azulejos de la Casa de los Flamencos ha vivido muchas vidas, la primera y la que da sentido a su nombre fue como taller del ceramista J. M. Gomballest. Él fue este artesano y artista el que creó los azulejos del zócalo y el friso en los que están representadas las aves más espectaculares de les Salines de Calp: los flamencos. Es un proyecto del interiorista Xavier Pastor, que combina perfectamente los materiales y acabados con diferente estilos que se funden en una heladería vintage con aires muy modernos.
Este proyecto es de XAVIER PASTOR INTERIORISMO
Materiales utilizados:
Los materiales utilizados son los azulejos de Cerámica Vives de 29,3 x 29, 3, concretamente las serie Amalfi R-Rosa y Amalfi R-Mar. Es un restyling del terrazo de siempre, con colores nuevos y texturas muy actuales. En el local podemos ver la combinación en suelos y paredes de esta original baldosa rediseñada.