96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5
de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como
en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos
de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o
actualizar en el futuro.
Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales
facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y
transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el
tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación
de medidas técnicas y organizativas.
A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información
necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

IDENTIDAD: AZULEJOS BENISSA, S.L.
C.I.F. / N.I.F.: B53079190
DOMICILIO: AV. PAIS VALENCIA, 231, 03720 BENISSA (ALICANTE)
TELÉFONO: 965730413
E-MAIL: info@cresan.es

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES.

1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los
tratamientos específicos.

2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío
de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales
podrán ser:
– Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,
– Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de
protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la
seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace:
https://www.privacyshield.gov/welcome
3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de
obligaciones legales.

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.

IV.- DERECHOS.

4.1.- DERECHO DE ACCESO.
Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos
personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la
siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los
destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos
personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del
derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del
tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a
presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su
caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a
terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.
4.2.- DERECHO DE RECTIFICACIÓN.
Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a
completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales
por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o
modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de
información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del
interesado.
4.3.- DERECHO DE SUPRESIÓN.
Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son

necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el
consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos
personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la
formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
4.4.- DERECHO A LA LIMITACIÓN.
Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en
determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos
personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.
4.5.- DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO.
Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al firmar de forma manuscrita o digital en
cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de derechos” o en el
tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en cuenta que este
derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es necesario para el
cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación contractual, o para
la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del consentimiento no tendrá
efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a
su retirada.
4.6.- DERECHO A LA PORTABILIDAD.
Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato
estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el
tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.
4.7.- DERECHO DE OPOSICIÓN.
Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No
seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos
para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación,
el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
4.8.- DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL.
Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o
también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
(AEPD):
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
4.9.- EJERCICIO DE DERECHOS.
Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través
del e-mail info@cresan.es, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento
análogo.

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

5.1.- DISPOSICIONES GENÉRICAS.
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y
limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el
principio de minimización de datos.
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente
necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.
Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en
algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el
cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
5.2.- TRATAMIENTOS BÁSICOS.
Presupuestos.
Los datos personales serán tratados para la confección de presupuesto y para aquellas otras finalidades
necesarias para poder prestar el servicio contratado.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es que son necesarios para la ejecución
de un contrato y para la aplicación de medidas precontractuales.
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes o durante los años
necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Albaranes de Entrega.
Los datos personales serán tratados para gestionar la acreditación de la entrega y estado de la mercancía.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado al
firmar el albarán de entrega.
Como requisito contractual necesario, los datos personales serán cedidos a la empresa de transporte
correspondiente para la afectiva gestión de los albaranes de entrega.
Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse
para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento
de obligaciones legales.
Facturación.
Los datos personales serán tratados para la emisión de la correspondiente factura por los servicios
prestados.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el cumplimiento de una obligación
legal aplicable al responsable.
En cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable, los datos personales serán cedidos a la
Administración Tributaria y demás organismos oficiales necesarios, y como requisito contractual necesario,
a terceras empresas para la prestación de servicios al responsable de asesoría/gestoría, así como y en su
caso, para la reclamación de garantías respecto a los productos y/o servicios contratados.
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes o durante los años

necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
E-mail.
Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y
reclamaciones de clientes o usuarios para su gestión y resolución.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el interés legítimo del responsable.
Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de
tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

POLÍTICA DE COOKIES
INFORMACIÓN DE COOKIES:
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son
herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la
información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos
de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar
para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
ESTADÍSTICAS DEL SITIO DE GOOGLE:
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos
que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. Existe también una
segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente,
pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes. Por último, existe otra clasificación con cinco
tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de
personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
COOKIES UTILIZADAS EN LA WEB:
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y
función: Una cookie propia de tipo técnico denominada PHPSESSID necesaria para la correcta navegación
por las páginas web. Cookies de Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que
permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar 4
cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies en:
http://www.google.es/intl/es_ALL/analytics/learn/privacy.html. A través de la analítica web no se obtiene
información sobre sus datos personales garantizando la tutela de la privacidad de las personas que
navegan por la web. La información que se obtiene es la relativa al número de usuarios que acceden a la
web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador
utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está
asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este
portal.
CÓMO MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE LAS COOKIES:
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de este sitio o cualquier otra página web, utilizando su
navegador. En cada navegador la operativa diferente, la función de Ayuda le mostrará cómo hacerlo.
Internet Explorer *
Firefox
Chrome
video para configurar el navegador CHROME
Safari: http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/
*Configuración de las cookies para Internet Explorer en español.
¿Que son Cookies?
Cookies son archivos pequeños que las páginas web ponen en tu PC para guardar información sobre tus
preferencias. Cookies pueden mejorar tu experiencia de navegación dejando que sitios web puedan
recordar tus preferencias o permitiéndote evitar tener que iniciar sesión cada vez que visites ciertas
páginas. Sin embargo, ciertos cookies pueden poner tu privacidad en riesgo traqueando los sitios que
visites.
· Para borrar cookies
1. En Internet Explorer, selecciona el botón de Herramientas , señala Seguridad, y selecciona
Borrar datos de navegacion.
2. Selecciona la cajita de Datos de cookies y website, y selecciona Suprimir.
· Para borrar cookies en Internet Explorer 8
1. En Internet Explorer, selecciona el botón de Seguridad, y después selecciona Borrar datos
de navegacion.
2. Selecciona la cajita al lado de Cookies.
3. Selecciona la cajita de Preservar datos de websites favoritos si no quieres borrar los
cookies asociados con websites en tu lista de Favoritos.
Bloquear o permitir cookies
Si no quieres que sitios guarden cookies en tu PC, puedes bloquear cookies. Pero bloqueando a los cookies
podrá impedir que se muestre correctamente a algunas páginas, o podrás recibir un mensaje del sitio
informándote que necesitas permitir cookies para ver ese sitio. Bloquear cookies puede prevenir que
algunas páginas se muestren correctamente, o podrías recibir un mensaje del sitio informándote que
necesitas permitir cookies para ver ese sitio.
· Para bloquear o permitir cookies en Internet Explorer 11 para Windows 10
1. En Internet Explorer, selecciona el botón de Herramientas , después selecciona Opciones
de internet.
2. Selecciona la pestaña de Privacidad, y bajo Configuraciones, selecciona Avanzado y
selecciona si quieres permitir, bloquear o si quieres ser avisado para cookies de primeros y
terceros.
· Para bloquear o permitir cookies
1. En Internet Explorer, selecciona el botón de Herramientas , después selecciona Opciones
de internet.
Selecciona la pestaña de Privacidad, y bajo Configuraciones, mover el control deslizante arriba del todo
para bloquear todos los cookies (o abajo del todo para permitir todos los cookies), después selecciona OK.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE:

WWW.CRESAN.ES  

1.-  DEFINICIONES.

Empresario: persona física o jurídica que contrate los productos ofertados con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; Usuario: persona física que contrate los productos con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; CGC: Condiciones Generales de Contratación; Contratante: Usuario o Empresario que contrata lo productos ofertados.

2.-  IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

De una parte “AZULEJOS BENISSA, S.L.”, en adelante CRESAN, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.cresan.es en adelante Website, y de otra parte; el Usuario que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.

3.-  ÁMBITO DE APLICACIÓN, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.

Las presentes condiciones generales de contratación, en adelante CGC, rigen los contratos entre la CRESAN y el Usuario.

El Usuario declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, en la versión publicada al momento de la contratación. 

4.-  OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

4.1.- Obligaciones de CRESAN:

Ø  Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.

Ø  Poner a disposición del Usuario las CGC y las condiciones particulares en su caso.

Ø  Remitir al Usuario justificante o factura de los productos contratados.

4.2.- Obligaciones del Usuario:

Ø  Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.

Ø  Completar los formularios de registro con información veraz y actual.

Ø  El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.

Ø  Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.

Ø  Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la relación contractual.

5.-  DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Usuario será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.

6.-  PRECIOS.

Los precios publicados incluyen el IVA correspondiente e impuestos equivalentes. El Usuario podrá conocer el importe de tales costes al momento de contratar el producto.

7.-  FORMAS DE PAGO.

Las formas de pago permitidas son las siguientes:

– Tarjeta Crédito (Mastercard y Visa)

– Transferencia bancaria o ingreso en cuenta (Si elige esta opción deberá enviar por email justificante del ingreso)

8.-  POLÍTICA DE ENVÍO.

– Zonas de envío: PENÍNSULA Y BALEARES

– Gastos de envío: El importe en concepto de gastos de envío se calcula proporcionalmente en función del pedido realizado, los mismos aparecerán reflejados y desglosados al momento de efectuar la contratación.

– Plazos de entrega: Los plazos de entrega oscilan entre 5 Y 21 días.

Los plazos de entrega son orientativos y aparecerán reflejados al momento de efectuar la contratación. En todo caso CRESAN entregará los productos al Usuario en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) o contactar a través de cualquier otro medio, para comunicarle el plazo en que podemos enviarle su(s) producto(s). En el caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo(s), devolución que se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días.

9.-  DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL USUARIO.

9.1.- Procedimiento, Derechos De Cancelación y Desistimiento, y Garantía Legal.

9.1.1.- Procedimiento.

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con CRESAN a través de 96 573 04 13 / 605 224 004 o contacto@cresan.es.

9.1.2.- Derecho de Cancelación.

El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.

9.1.3.- Derecho de Desistimiento.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, CRESAN determinará si se cumplen estos requisitos.

En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

9.1.4.- Garantía Legal.

El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó.

La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:

–       Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de CRESAN. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.

–       La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

9.1.5.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.

El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por CRESAN, el riesgo se transmitirá al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.

10.-       DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL EMPRESARIO.

10.1.- Facturación y Entrega.

CRESAN entregará la factura por correo electrónico al Empresario antes de que se cumplan 30 días desde la fecha de entrega.

El Empresario quedará obligado a documentar, en el mismo acto, la operación de entrega y recepción con mención expresa de su fecha.

10.1.2.- Cancelación.

El Empresario dispone de un plazo de 48 horas para poner en conocimiento de CRESAN, a través de email, la cancelación del contrato.

En caso de no avisarse dentro del plazo de las 48 horas, CRESAN valorará la posibilidad del reembolso o la fijación de otra fecha según considere correcto.

10.1.3.- Transmisión del Riesgo y la Propiedad.

El Empresario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.

El riesgo de pérdida o deterioro se transmite al Empresario con la entrega de los bienes al transportista. Es por ello que recomendamos que el Empresario revise la mercancía, así como verifique el número y estado de los mismos antes de firmar el albarán de entrega a la agencia de transportes. En caso de duda sobre el buen estado de la mercancía se hará constar en el albarán de entrega y se contactará con tal fin con CRESAN en el plazo máximo de 48 horas.

10.1.4.- Devoluciones.

Los productos devueltos deben estar perfectamente empaquetados con las cajas originales, en un pallet precintado – como en la entrega – para evitar daños durante el transporte. La devolución es posible durante 7 días naturales desde la fecha de recepción del producto.

El reembolso se efectuará una vez hayan sido verificados los productos y haya sido comprobado que estén en buen estado.

En caso de daño aparente en el pallet, las cajas o los productos, pónganse en contacto con CRESAN en las 24h desde el momento de entrega. Todas las reclamaciones deben incluir fotos.

11.-       NOTIFICACIONES.

CRESAN designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por CRESAN a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

12.-       JURISDICCIÓN COMPETENTE.

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

3 + 10 =