Revestimientos con texturas, tendencias 2025. Si hay alguna tendencia en revestimientos que está revolucionando las paredes en lo que llevamos de año y además lo hemos visto en ferias, exposiciones y en proyectos de casas influyentes; son las texturas y dibujos en los azulejos que van colocados sobre las paredes. Ya lo decían algunas revistas de interiorismo el año pasado, que íbamos a ver muchas texturas en los revestimientos de pasta blanca con motivos geométricos, florales, o dibujos, y que se iban a convertir en los protagonistas de las paredes. Nos hemos pasado los últimos veinte años invirtiendo tiempo, dinero y (mucho) esfuerzo en librarnos del pesado gotelé que inundó las viviendas de finales del siglo XX. Hemos soñado con paredes impolutas, blancas y sedosas que sirvan como una caja vacía en la que volcar nuestra creatividad. Ahora los interioristas nos invitan a dar un giro de 180 grados. Y por supuesto, ¡que nos ha encantado!
Los colores neutros y terrosos
Nos hemos focalizado en colores que nos inspira la naturaleza. La terracota, marrones, beiges y colores neutros llenarán las superficies de calidez y serenidad. Tonos lisos y patrones geométricos para crear ambientes silenciosos e inspiradores.
Sostenibles
La sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad. El diseño de interiores de 2025 se centrará en la elección de materiales que cuidan el planeta. Revestimientos creados con materia prima reciclada, que ya ha tenido otro uso, marcan la tendencia. También la apuesta de materiales fabricados con procesos de producción eficientes, en donde la energía verde es protagonista.
Conexión con la Gran Naturaleza
Los interiorismos se conectan con la tierra, con la madre naturaleza para crear en casa ese ambiente relajante, seguro y la vez salvaje. Nada artificial, con sus acabados evocan estar en medio del ecosistema rodeados de paz y armonía para el alma. Por eso, los materiales son claramente imitación piedra, madera sin tratar, mármol y hormigón. También se acercan a la cerámica con procesos que nos recuerdan al barro primitivo, a la roca o al tronco de un olivo.
¿Por qué elegir texturas para tus revestimientos de pasta blanca?
- Interés Visual: Crean una combinación de motivos que son estéticamente muy atractivos para recobrar sentido a nuestras paredes.
- Calidez y Confort: Los materiales naturales y las texturas suaves crean ambientes acogedores.
- Personalización: Gran variedad de diseños y materiales para adaptarse a cualquier estilo.
- Durabilidad: Son muy resistentes y de fácil mantenimiento.
Desde Cresan hemos seleccionado algunas de nuestras series favoritas para que te inspires y crees espacios únicos en tus proyectos. Tres series de Peronda con acabados barro, cemento, tonos suaves y efectos naturales que combinan perfectamente con tus interiorismos.
CHARME WALL
Charme wall una impresionante colección de revestimiento que recrea las texturas irregulares del barro y el cemento. Presenta tres piezas únicas: La base de agradable textura en tonos suaves, un decorado a juego con efecto geométrico y otro con patrón floral en bajo relieve. Con un toque natural, Charme Wall crea espacios acordes a las tendencias «green feelings» y «craft», perfectos para interiores contemporáneos, elegantes y calmados.
HAVEN WALL
Haven Wall aporta elegancia y versatilidad al diseño de interiores con su formato 33×100 cm, disponible en los tonos bone y sand. Diseñada para adaptarse a una amplia variedad de estilos, esta colección ofrece tres opciones: base lisa, textura y decorado, permitiendo combinar elementos para crear espacios únicos y sofisticados. Inspirada en la belleza natural de la piedra arenisca, Haven Wall destaca por su gráfica con finas vetas que realzan su atractivo visual. Su variedad de acabados convierte esta colección en una solución perfecta para quienes buscan elegancia y creatividad en el diseño de sus espacios interiores. Una opción que transforma cualquier ambiente con un toque de distinción.
ALCHEMY WALL
Descubre la elegante colección Alchemy Wall, que ofrece revestimientos de pasta blanca en formato 33×100, perfectamente combinables con el porcelánico de Alchemy Floor. Disponible en tres cautivadoras opciones gráficas de piedra:
Pearl, Iron y Earth, cada una con su color específico. Experimenta la belleza de Alchemy en acabados naturales, texturados y decorados, y crea espacios que reflejen tu estilo y sofisticación.